viernes, 7 de septiembre de 2012

La noche que supe que Diego y Mery se iban a Australia no dormí. Pasé la noche informándome sobre Australia, viendo dónde estarían dos de las personas que más quiero y a las que estoy más unida... Planteando la remota posibilidad de poder ir a verles y que no se hiciese tan largo el tiempo sin verles...

Pero nunca me imaginé poder realmente hacerlo. Y menos de esta forma tan increíble y divertida. Y menos con esta gran compañera de viaje, mi Silvi.

Para mí ha sido un antes y un después. Sólo hay que ver mi cara de los primeros días y mi expresión en los últimos. Siempre sonriendo, pero con otra luz...

Ha sido genial verles allí, comprobar que están bien, que están cumpliendo sus objetivos y sueños, e imaginarles ahora dónde están exactamente para mí es ver la distancia de otra forma muy distinta.

Han sido sueños cumplidos

Han sido días de risas y más risas

Ha sido apertura mental

Ha sido una gran desconexión, también por eso ha sido quizás más duro volver a retomar el ritmo, que gracias a Dios no es ni mucho menos el que tenía antes de irme.

Ha sido levantar inquietudes que estaban dormidas

Ha sido también a la vuelta un fuerte choque con la realidad que estamos viviendo ahora, y un gran contraste entre lo que se respira en Australia: oportunidad, pleno empleo, disfrute del tiempo libre, no worries (por supuesto que tendrán sus problemas, pero sabéis a lo que me refiero) y lo que se respira en España (ya lo sabéis, no quiero repetirme)

Han pasado ya unos meses desde entonces, y creo que no hay un sólo día en que no hable de Australia, o mire fotos de Australia o le alguna entrada del blog, o me parta de risa recordando anécdotas o viendo vídeos del viaje.

Quizás sea porque ha sido el viaje más largo y más lejano que he hecho en mi vida, o quizás sea porque Australia tiene un algo especial que me ha enganchado... No se, habrá que viajar más para descubrirlo! Y si es con una compañía como la que he tenido en este viaje... me voy al fin del mundo ;)

Así que..... por mi parte.... Continuará......

lunes, 30 de abril de 2012

Dubai!! Once in a lifetime...

Sí sí, ya estamos en casita ... pero después de una semana tomando tierra, no se nos puede olvidar poner un cierre a este blog, que ha servido de diario de aventuras para nosotras y para los que nos habéis seguido por aquí.

El contacto vía internet era complicado (cosa que por otro lado hemos agradecido muchísimo) ya fuese por el horario o por la falta del 3G  y al menos así habéis ido viendo por dónde andábamos y lo que estábamos viviendo (y así comprobabais que segúiamos vivas jejeje) No ha sido nuestra intención activar vuestro Modo Envidia así que pedimos perdón por los daños colaterales (esto va sobre todo por Ramón y Compi ;))

Nos queda por contar nuestra última parada: DUBAI.

DUBAI = LUJO everywhere

Y la frase que resume este día: "Once in a lifetime" (Una vez en la vida)

Todo lo que haya que sea "lo más grande del mundo" está en Dubai... Y si no está, ya se encargarán de hacerlo allí más grande.

Tras ser "aconsejadas" por nuestro majo conductor de autobús en cuanto al plan de la tarde, llegamos al hotel en el que Silvia por fín durmió en una cama King Size después de 20 días!!

Mirad cómo engancha a la rubia jajaja
Como teníamos poquito tiempo, barajando las opciones para pasar una tarde-noche en Dubai, al final tomamos la gran decisión... chanchan.... CENAR EN EL BURJ AL ARAB!! El Único hotel de siete estrellas del mundo. Para visitarlo por dentro es imprescindible hacer una reserva para alguno de sus restaurantes así que allá que fuimos, con el pensamiento de una ensaladita ligera para cenar y no dejar allí la visa directamente. Total, en el avión parecía que nos quisiesen cebar para dar de comer a los Dubaitianos por Navidad...

Y allí que nos presentamos, "to monas". Esto nos vino bien también para dar salida a la ropita de pitiminí que algún día nos pusimos para estar en casa para sacarlas al menos un día de la maleta jaja...

El hotel nos dejó con la boca abierta. Intentábamos disimular... pero era imposible.  Aquí os dejo un vídeo que he encontrado. No es nuestro pero sale justo la mesa donde estuvimos cenando jeje... Es la de detrás de los dos hombres del minuto 0.59

La cena... genial. Lo único es que nuestra idea de ensaladita ligera se convirtió en un suculento plato de la carta acompañado de un delicioso cócktail (nunca pidáis sin estar seguros de que habéis entendido qué ingredientes lleva) Eso sí, estaba buenísimo!!

Imaginaos cuál elegimos... así al azar...

Silvi no quería ni mirar la cuenta

Para terminar nuestra noche, el taxista nos dio una vuelta muy amablemente para que sacásemos unas fotitos al pie del BURJ KALIFA, el edificio más grande del mundo, que dobla en altura al Empire State. Casi ná... Parecía de mentira... De hecho... ¿a qué parece un holograma? Estos Dubaitianos...

Nos fuimos a dormir, ya sólo con dos horitas de diferencia con respecto a España, impresionadas por la ciudad de Dubai que nos dejó una mezcla de sensaciones: admiración y perplejidad ante los edificios y las luces, que hacían que pareciese que estuviésemos dentro de una película, pero a la vez de reflexión al ver la ostentosidad de este país, en relación a la pobreza que existe en muchas otras partes del mundo o con lo que nos imaginamos que pagarían a todos los que trabajaron para levantar esas construcciones... una dualidad extraña la de Dubai. ¡Aun así, mereció mucho la pena poder verlo!

Finalmente, madrugamos de nuevo para coger el último avión y nos quedamos perplejas ante la cantidad de gente que había en el aeropuerto a las cinco de la mañana comprando de todo!!

Como anécdota contaros que poco antes de llegar a Madrid nos dimos cuenta de la cantidad de adaptaciones que tienen los sillones de los aviones para ponerte más cómodo!! Vaya dos pardillas... jejje

Y tras más de 50 horas de vuelo en total... nuestro Gran Viaje llegaba a su fin... snif... Minutos antes de aterrizar recordábamos muchos de los grandes momentos y no podíamos parar de reirnos a carcajadas y alucinar realmente de todo lo que hemos hecho en estos 21 días.

Aún nos gustaría escribir un par de entradas más, cada una con nuestra despedida y con las sensaciones que nos quedan de todo este tiempo, habiendo pasado ya una semana en nuestra tierra... Ya sabéis los que nos conocéis lo que nos gusta esto de escribir sentimientos jejeje...

Así que me despido sólo con un to be continued

...

jueves, 19 de abril de 2012

Gold Coast o Rainy Coast?

Cómo irnos de Brisbane sin acercarnos a ver el Surfers Paradise! Teníamos que dar fe de que esas imágenes que salen por la tv de los campeonatos de surf son reales. Y allí que nos plantamos ( una hora y media de viaje ) sin hacer algo muy importante antes de ir a cualquier sitio: consultar el tiempo.

Que nos encontramos al llegar?  una playa kilomééééééééétrica, con oleaje y todo el agua en el que pensábamos sumergirnos caía a jarro limpio sobre nuestras cabezas. Los surfers? Ni one, estarían en sus casas viendo Ana Rosa.

Ahí los pocos segundos de sol...

Y como "Al mal tiempo buena cara" decidimos optar por un plan alternativo super tipiquísimo en estos casos: ¡ Pues vámonos al chino a comer! ;P Porque otra cosa en Australia no habrá, pero restaurantes chinos, indios y japos a patadas. El peso de Asia es enorme aquí y se nota en todos los lugares. De hecho restaurantes australianos como tal no hemos visto. Lo único más típico es la carne de canguro que se puede comparar a un filete de ternera con sabor a hígado. Tal cual. Prefiero a los canguros saltando por las estepas o cuidando niños, la verdad ;)

Bueno chicos, ahora ya estamos cerrando maletas. Nuestra aventura australiana está a punto de finalizar. Como en la  película a la que hace también referencia el nombre del blog se acerca  el momento de juntar los chapines coloraos y repetir la frase: "There is no place like home." :(

Perooo .......... Esto no acaba aquí!. No sin antes hacer un vuelo de 16 horas con escala en Singapur para llegar a DUBAIIIIII!!!!! La ciudad que tiene todo lo más grande y lujoso del mundo según las guías:

El edificio más alto del mundo (el doble que el Empire State : -O ), la fuente más grande del mundo, el hotel mas lujoso del mundo!! ( 7 ******* ?! pero eso existe?!), ..... No se, no se. Tendremos que ir a verificar toda esta información con nuestros propios ojos...

En estos momentos estamos escribiendo desde el mismo aeropuerto de Brisbane, esperando que salga el vuelo. Ya nos hemos despedido de nuestra Mery :,( Y desde aqui queremos darle las GRACIAS por estos dias tan geniales, por ser nuestra maja anfitriona y por lo que ha cuidado a sus "polluelos" ;)

Nos vamos con la pena de una despedida pero con la alegria de saber que nuestros majos estan cumpliendo sus suenos y objetivos (no hay enie ni acentos, teclados aussies... aaaarg....) en las antipodas. Y contentas de haber podido compartir con ellos un poquito de su dia a dia.

Teneis toda nuestra admiracion y apoyo y desde aqui os mandamos millones de besos. Cuidaos mucho!!

Cheers!!

martes, 17 de abril de 2012

Whitsundays & Great Barrier Reef

Habéis visto la película Origen? Un sueño dentro de otro sueño? Pues nosotras seguimos con nuestras vivencias, pero esta vez con un viaje dentro de otro viaje!!

De nuevo nos subimos a un avión rumbo a Proserpine, donde cumplimos otro de nuestros sueños: que nos vayan a buscar con limusina y un cartelito con nuestro nombre!! Aunque no fuese exactamente nuestro nombre, jajaja...Y siendo sinceros, tampoco era exactamente nuestra limusina xD.

Llegamos a Airlie Beach y allí dejamos parte de nuestro equipaje ya que sólo podíamos subir al barco bolsas de plástico, nada con cremallera... Imagináos el panorama... Por no hablar del tema del calzado, ya que antes de entrar al barco tenías que dejarlo en un cubo con los del resto de pasajeros y ya no lo volveríamos a ver hasta bajar del barco tres días después...

Y así comenzó lo que podríamos denominar (hoy va de pelis) Viaje de Pirados, American Pie o Colega, dónde está mi coche, etc etc... Comprobamos que este tipo de películas están basadas en hechos reales, y tenemos pruebas contundentes como el intento de batir el récord de personas metidas en el jacuzzi borrachas y medio en bolas... El record se batió, pero deciros que quizás necesitemos terapia después de estas imágenes, cual reportero en zona fronteriza de guerra. Entre eso y las pruebas que la gente tuvo que superar para ser Queen & King of the Clipper, quedó patente que aunque nadie del barco nos echaba más de 23, 24 años, tenemos algo más de cabeza ya... xD. El Madre mía madre mía, y el OMG no se nos caía de la boca jajaja...

Nosotras las únicas españolas. Teníamos a uno de los Morancos, a Hulk Hogan, unas cuantas barbies Malibu (guarrillas), a Mejillón (por las uñas de los pies), Lucía Lapiedra, estaban también Cayetano y Leti,  Mariposa, Britney Spears, John Smith el de Pocahontas, un travelo, alguna ballena irlandesa... Vamos que no tenía desperdicio. No hacía falta hacer nada para estar entretenido, simplemente mirar a tu alrededor... Sólo nos faltaban las pipas!

Antes de empezar este viaje, por supuesto firmamos un consentimiento que mejor ni leerlo...A pesar de las dificultades con el inglés, algunas palabras era imposible no entender y hacerte una idea de lo que nos podría esperar...

Aquí os dejamos una foto de nuestro lujoso y espacioso camarote, así como del lavaboinodoroduchapasillo, el metro cuadrado mejor aprovechado que hayamos visto en nuestra vida. Todo ello aderezado con un precioso suelo de moqueta, que a Silvia le encantaba..... ;)

"Gracias a los calcetines de Irene sobreviví a morir del ashhhhco" (Silvia Serrano) xD

Aún así, quizás precisamente por todo esto ha sido un viaje tan "interesante" y nos hemos reído muchísimo.
Hemos comprobado lo que nos cuesta entender a los australianos y a los irlandeses y tenemos alguna foto robada que lo demuestra (atención a mi cara de .. yu tokin tu mi??)

Al final logramos entender e integrarnos en los drinking games, aunque tenemos buenas anécdotas de la fiesta final, en la que no entendíamos casi nada de lo que decían y nos inventábamos hasta las pruebas. Hasta el punto que intentábamos hacer grupos de cuatro cuando no tocaba jajaja... Group of four, group of four! XD

Pero bueno, vayamos al grano y a lo interesante de este viaje. La Gran Barrera de Coral y sus habitantes ^^.

Es genial comprobar que hay cosas únicas en el mundo y que aún quedan muchas primeras veces.
Hoy, mientras navegamos por las Islas Whitsundays en el Atlantic Clipper, hemos visto con nuestros propios ojos una de las mejores playas del mundo, Whitehaven Beach!!

Bien ataviadas con nuestros neoprenos (que por cierto, nos quedan genial xD) para protegernos de las picaduras de las jellyfish, algunas mortales por aquí, pisamos esa arena tan blanca y tan fina que parece harina, por el alto porcentaje de silice (98%). Es increíble el contraste con el azul del Pacífico, diferente según la luz, la zona y el momento.

Haber visto esta isla, dentro de un tiempo puede que sea un privilegio ya que se originó por una erupción volcánica que llevó la arena hasta allí, pero el paso de los años y el viento va erosionándola y cada vez es más pequeña.

Aquí mis intrépidas amigas Irene y María tuvieron los ... de hacer su primera inmersión en el Oceáno Pacífico, habitat natural del tiburón blanco y otras especies peligrosas (todas presentes en la peli de Nemo tal cual), desde aquí un OLE por ellas! 12 metros de profundidad en esas aguas da miedito. Yo seguí explorando con mi snorkel y el espectáculo es ...  :-O  Uauuuuuuuu!.

¿Podéis imaginar la sensación de estar dentro de un acuario inmenso, lleno de todo tipo de animales marinos, de colores chispeantes e increíbles, peces de todos los tamaños que nadan junto a ti, tocarlos y sentirte uno más ellos? La Barrera de Coral es una formación enorme, casi irreal donde el coral tiene formas caprichosas y mil colores, desde un blanco nacarado pasando por azules intensos hasta rojos vivos. Intentamos hacer fotos y vídeos con la cámara subacuática pero no hacen justicia ninguna al espectáculo que vimos.

Aun así, os colgamos unas fotos que hemos encontrado en internet para que os hagáis una idea de lo que disfrutamos. Este es Elvis, cuando lo ves aparecer da miedito de lo grande que es, pero es genial cuando te mira con esos ojillos y te deja tocar su piel tan suave!! Impresionante.

Y si os decimos que la segunda vez que buceamos Mery y yo (vuelvo a ser Irene) estuvimos a escasos metros de un tiburón enorme? Da miedo decirlo, pero cuando el monitor te hace señas indicándote que hay un tiburón y justo avanza en esa dirección para acercarnos y verlo más cerca... uff... acoj... un poco pero por lo que parece los tiburones no son tan peligrosos después de todo!

Podríamos estar horas contando todo lo que hemos vivido estos días, pero ya sólo queremos quedarnos con un pensamiento que quisimos dejar reflejado en la arena blanca de Whitehaven. Y es que aún viviendo todas estas experiencias en estos lugares paradisíacos, no nos olvidamos de todos vosotros, y desde allí os mandamos...